miércoles, 5 de mayo de 2010

OPERACION BIKINI!!!


Si a lo largo del año nos preocupa nuestro físico esto se hace más latente conforme va llegando el verano a sabiendas de que iremos más ligeros de ropa y no podremos esconder esos kilitos de más. Mas allá de lo estético nos deberíamos de preocupar de nuestra salud pues todas estas grasas no solo se colocan en lugares visibles sino también en zonas y lugares de nuestro cuerpo mucho más profundos y de las que irremediablemente va a ser más difícil deshacerse. Este exceso de grasa bloquea nuestras arterias, hígado, órganos sexuales, intestinos y un largo etc.

La primavera y el verano es el gran momento para depurar nuestro cuerpo y deshacernos de esos kilos de más. Así que no pierdas esta gran oportunidad de proporcionarle a tu cuerpo la armonía que se merece evitando los alimentos que lo intoxican e incrementando los que lo depuran.



ARROZ BASMATI CON ARAME, SHITAKE Y AJOS FRESCOS.



-1 taza arroz basmati
-½ taza alga arame (remojada 10 minutos)
-100g seta shitake (en laminas)
-1 cebolla fresca pequeña (en medias lunas)
-2 ajos frescos (picados)
-2 cucharadas aceite sésamo
-1 cucharadita zumo de manzana concentrado
-2 cucharadas shoyu
-Perejil picado
-Sal marina.

-Lavar el arroz y colocar en una cazuela al fuego junto con 2 tazas de agua. Cuando hierva añadir un par de pizcas de sal. Cocinar a fuego mínimo con tapa durante 50 minutos. Utilizar una placa difusora si fuera necesario.
-Saltear en una sartén los ajos frescos con el aceite de sésamo hasta dorar ligeramente. Añadir la cebolla y una pizca de sal y saltear hasta que coja un poco de color. Incorporar los shitakes y una cucharada de shoyu y seguir salteando durante 5 minutos.
-Añadir el arame escurrido, otra cucharada de shoyu y el zumo de manzana concentrado. Tapar y cocinar durante 10 minutos.
-Transcurrido este tiempo incorporar el arroz, mezclar con las setas y servir con el perejil.


ENSALADA DE ZANAHORIA, MANZANA Y CHUCRUT.



-2 zanahorias
-1 manzana Grand smith(cortada a cuartos y eliminado el corazón)
-1 puñadito chucrut (cortado fino)
-1 cucharadita zumo de limón.

-Rallar la zanahoria con el rallador pequeño y añadir unas gotas de limón.
-Rallar la manzana con el rallador más grande. Añadir más limón.
-Añadir el chucrut previamente escurrido. Mezclar todos los ingredientes bien y servir.