viernes, 27 de noviembre de 2015

MOUSSE DE CHOCOLATE

Hace unos cuantos meses vino a mi restaurante Baratza Kafea un californiano la mar de simpatico que estaba haciendo el camino de Santiago. Llegaba exhausto, con mucha hambre y sobre todo con mucho entusiasmo de encontrar un lugar donde poder dar rienda suelta a su apetito vegano. Tengo que decir que todo lo que comio y bebio le encanto y tras deleitarse, como broche final tomó nuestro Moka Amazake Mousse. Comento que le recordaba a una receta de mousse de chocolate que le gusta de preparar. Pillamos tan buen rollo que posteriormente me la envio y ahora yo quiero compartirla con tod@s vosotr@s.

MOUSSE CRUDIVEGANO DE CHOCOLATE

 Ingredientes:
- 1/4 taza de dátiles
- 2 aguacates
- 1/2 cucharadita de Vainilla
- 1/4 taza de harina de algarroba.
- 1/4 taza de melaza de arroz, sirope de agave o sirope de arce. (Yo prefiero lo primero).
- 1/4 taza de agua (usa la que has utilizado para remojar los dátiles)

Elaboración:
  • En primer lugar debes deshuesar los dátiles y poner a remojo durante al menos 30 minutos.
  • Transcurrido ese tiempo coloca en una jarra los dátiles junto con la vainilla y el agua. Usa la batidora o el procesador  para batir todo bien.
  • Deshuesa los aguacates, trocea y añade a la jarra junto con el endulzante y la harina de algarroba. Tritura de nuevo hasta que quede una consistencia cremosa.
  • Lo ideal según me contó mi amigo Joe es que lo repartas en vasitos y lo dejes en el refrigerador 24 horas pero creo que igual no vas a poder esperar tanto tiempo. Disfrutad de este fácil y delicioso mousse energético lleno de vitaminas y frescura.

No hay comentarios: